miércoles, 18 de marzo de 2015

Marketing y Branding personal: Como hacer de ti una marca y venderte




  • Después de un tiempo pensando en cómo sintetizar toda la información relativa a este tema en un solo post, hemos decido hablar desde la experiencia que nos ha dado el trabajo, el mundo blogger y el pertenecer a una generación de nativos digitales que es sin duda el valor más importante que podemos aportar.

    Tomar las riendas de la gestión de nuestra propia imagen personal supone un cambio importantísimo en relación a tiempos pasados cuando no existía más información que la que nosotros mismos podíamos aportar o la que aparecía en nuestro currículum.
    Ahora las TIC nos abren un océano de posibilidades para elaborar concienzudamente una imagen comercial y atractiva que llame la atención tanto de empresas como de clientes y personas que se sientan identificadas con nosotros.
    El proceso cuenta con una mezcla de varias disciplinas, entre ellas las Relaciones públicas, la psicología, la sociología y el márketing. A simple vista puede parecer complicado pero con unas nociones básicas es posible comenzar a ver resultados pronto.

    En primer lugar debemos de sentarnos y realizar un DAFO ( Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) de nosotros mismos… como se haría para una empresa normal. Debemos cambiar el chip y vernos a nosotros mismos como un producto. Tenemos que ser totalmente sinceros.
    Con nuestras virtudes claras, solo nos queda explotarlas. No se trata de mentir, si no de resaltar todo lo positivo que hay en nosotros tanto física como académicamente. ( Reformulación Positiva, Todo lo malo tiene una parte buena)

    Cómo hablamos, si miramos a los ojos o no, nuestros gestos, la ropa ( es muy importante adecuarte a la ocasión y saber vestirse siempre con un toque personal). Todo te define. Esto es aplicable también a la persona contraria. Cuando conversamos se está generando información por medio de la actitud y debemos aprender a interpretarla para utilizarla en nuestro beneficio.

    Marketing Personal 2.0 – Este proceso culmina en las Redes Sociales y blogs. Debes tener un perfil en cada una de ellas y a partir de ese momento gestionarlo de manera adecuada y prudente:
    - Todo lo que publicas habla de ti,  te define: Imágenes, comentarios, respuestas, páginas que me gustan, a quién sigo, que hago en mi tiempo libre…etc. ( Fotos borracho?? No por favor!!).
        - Ofrece material atractivo y novedoso, sobre todo si tu perfil está orientado al mundo profesional. ( Caso de Identidad) y nunca copies nada, Google es un enemigo de los clones.
     -     - Valor Añadido: Lo que puedes aportar que los demás no pueden.
     -Promociónate. Te llevará tiempo pero merece la pena.
     -   Si cuentas con poco tiempo puedes utilizar herramientas como HOOTSUITE para     gestionar todas las redes juntas. O Focalizar en linkedin y twitter para utilizarlos como       curriculum online.
    -No te desesperes, las cosas llevan su tiempo. Ten confianza en ti mismo y todo surgirá.






    1 comentario:

    1. "-No te desesperes, las cosas llevan su tiempo. Ten confianza en ti mismo y todo surgirá."

      No puedo estar más de acuerdo...a veces cuesta tanto confiar en uno mismo....
      Intento tener esa filosofía de vida cada día y me recuerdo a mi misma...en serio tuviste una idea que fue genial y después viste que alguien también la tuvo y la sacó adelante, la diferencia entre la otra persona y tú es que ella apostó por sí misma. Así que simplemente hazlo, que nunca te puedas arrepentir de no haberlo intentado.
      Muy útil el blog.me gusta. Ánimo

      ResponderEliminar