lunes, 16 de marzo de 2015

Sin Estrategia No Hay Paraíso



  • Probablemente la visión que tenía a principios de la carrera sobre el mundo de la publicidad era muy diferente a la opinión que uno se forma después de llevar un tiempo trabajando en el sector.
    A menudo uno se encuentra con situaciones de todo tipo, desde logotipos hechos por el amigo del primo de mi tío hasta community managers sin titulación y carteles que más bien recuerdan a la chuleta de un examen donde intentas meter toda la información posible en letra pequeñita para que el profe no te pille.

    Con este panorama, los profesionales de la publicidad nos vemos condenados a convivir con estos ‘’ intrusos’’ en nuestras jornadas laborales y a su vez somos presionados por conseguir cifras determinadas. De este modo nos resulta mucho más complicado alcanzar objetivos de un modo rápido ya que las claves estratégicas que un publicista conoce no son comprensibles para una persona de a pie y nos toca trabajar con ellos.

    Cualquier campaña de publicidad necesita de INSIGHTS ( Visión interna, percepción, entendimiento), lo que es lo mismo, el modo en que una idea es captada por la mente de una persona. Es la parte más íntima de la idea principal que se quiere transmitir y lo que consigue en resumen es captar la atención del posible cliente por medio de procesos mentales. Sin creatividad no se pueden llevar a cabo y las buenas ideas  necesitan de una  estrategia adecuada que permita comunicar el mensaje concreto al público determinado.


    Sin una estrategia que ordene los elementos de una campaña no habrá una línea común a seguir( desorden) y como consecuencia los objetivos fracasarán. Por este motivo es imprescindible la existencia de un profesional de la comunicación que controle todos los entresijos publicitarios y más aún ahora en un mundo donde el social Media o Redes Sociales marcan la diferencia entre una gran empresa o una mediocre y permiten llevar a cabo campañas muy económicas con grandes resultados.

    Construye tu identidad, lo que dices y haces te define '' preocúpate de que tu trabajo hable bien de tu trabajo''. Lo normal, suele ser lo mediocre. Sé excepcional y avanza día a día.






    Imagen: Fuente, Pinterest




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