Después de un tiempo pensando en cómo sintetizar toda la
información relativa a este tema en un solo post, hemos decido hablar desde la
experiencia que nos ha dado el trabajo, el mundo blogger y el pertenecer a una
generación de nativos digitales que es sin duda el valor más importante que
podemos aportar.
Tomar las riendas de la gestión de nuestra propia imagen
personal supone un cambio importantísimo en relación a tiempos pasados cuando
no existía más información que la que nosotros mismos podíamos aportar o la
que aparecía en nuestro currículum.
Ahora las TIC nos abren un océano de posibilidades para
elaborar concienzudamente una imagen comercial y atractiva que llame la
atención tanto de empresas como de clientes y personas que se sientan
identificadas con nosotros.
El proceso cuenta con una mezcla de varias disciplinas,
entre ellas las Relaciones públicas, la psicología, la sociología y el
márketing. A simple vista puede parecer complicado pero con unas nociones
básicas es posible comenzar a ver resultados pronto.
En primer lugar debemos de sentarnos y realizar un DAFO (
Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) de nosotros mismos… como se
haría para una empresa normal. Debemos cambiar el chip y vernos a nosotros
mismos como un producto. Tenemos que ser totalmente sinceros.
Con nuestras virtudes claras, solo nos queda explotarlas. No se trata de mentir, si no de resaltar todo lo positivo que hay
en nosotros tanto física como académicamente. ( Reformulación Positiva, Todo lo malo tiene una parte buena)
Cómo hablamos, si miramos a los ojos o no, nuestros gestos,
la ropa ( es muy importante adecuarte a la ocasión y saber vestirse siempre con
un toque personal). Todo te define. Esto es aplicable también a la persona contraria. Cuando
conversamos se está generando información por medio de la actitud y debemos
aprender a interpretarla para utilizarla en nuestro beneficio.
Marketing Personal 2.0 – Este proceso culmina en las Redes
Sociales y blogs. Debes tener un perfil en cada una de ellas y a partir de ese
momento gestionarlo de manera adecuada y prudente:
- Todo lo que publicas habla de ti, te define: Imágenes, comentarios, respuestas, páginas que me gustan, a quién sigo, que hago en mi tiempo libre…etc. ( Fotos borracho?? No por favor!!).
- Todo lo que publicas habla de ti, te define: Imágenes, comentarios, respuestas, páginas que me gustan, a quién sigo, que hago en mi tiempo libre…etc. ( Fotos borracho?? No por favor!!).
- Ofrece material atractivo y novedoso, sobre todo
si tu perfil está orientado al mundo profesional. ( Caso de Identidad) y nunca copies nada, Google es un enemigo de los clones.
- - Valor Añadido: Lo que puedes aportar que los
demás no pueden.
-Promociónate. Te llevará tiempo pero merece la pena.
-Promociónate. Te llevará tiempo pero merece la pena.
- Si cuentas con poco tiempo puedes utilizar
herramientas como HOOTSUITE para gestionar todas las redes juntas. O Focalizar en linkedin y twitter para utilizarlos como curriculum online.
-No te desesperes, las cosas llevan su tiempo. Ten confianza en ti mismo y todo surgirá.
-No te desesperes, las cosas llevan su tiempo. Ten confianza en ti mismo y todo surgirá.
"-No te desesperes, las cosas llevan su tiempo. Ten confianza en ti mismo y todo surgirá."
ResponderEliminarNo puedo estar más de acuerdo...a veces cuesta tanto confiar en uno mismo....
Intento tener esa filosofía de vida cada día y me recuerdo a mi misma...en serio tuviste una idea que fue genial y después viste que alguien también la tuvo y la sacó adelante, la diferencia entre la otra persona y tú es que ella apostó por sí misma. Así que simplemente hazlo, que nunca te puedas arrepentir de no haberlo intentado.
Muy útil el blog.me gusta. Ánimo