martes, 5 de mayo de 2015

Are You Beach Body Ready?


  • Are You Beach Body Ready Anuncio

    Algo así como...¿ Tienes tu cuerpo de playa listo?
    Este es el título de la campaña más polémica en el Reino Unido durante el último mes. Pertenece a la marca de suplementos deportivos Protein world.
    Cada vez la sociedad está más concienciada de la imagen que la publicidad pretende imponer como correcta. En este caso, el número de protestas ha sido tan numeroso que la empresa Transport for London, la cual gestiona la publicidad en el metro de Londres. Ha tenido que retirar el anuncio al terminar el contrato incial de tres semanas que tenía previsto renovar la empresa anunciante Protein World.
    La campaña ha sido objeto de comentarios jocosos y burlas, cada cual más ingeniosas y hasta amenazas de bomba a las oficinas de Protein World!
    La verdad es que este tipo de ideas publicitarias tienden ya a estar obsoletas, se ve que el equipo creativo de turno no ha sabido analizar los estudios de mercado de un modo más creativo.

    No es la primera crisis de este tipo que vemos puesto que la semana pasada, la revista Vogue España hacía oidos sordos a la polémica montada en su página de Facebook donde llamaba '' Zorras delgadas'' a las chicas exitosas y que cuidaban su cuerpo. Animando a las jóvenes a matarse a ejercicios y a textualmente '' tener mucho sexo'' para conseguirlo. ( sin comentarios)
    No sabemos a quién se le ocurrió esa brilante idea pero esta claro que es fruto de una mala gestión de su comunicación online.

    Independientemente de los resultados de la campaña teníamos que dar nuestra opinión por supuesto y es que lo que más llama la atención es la persistencia por parte de las empresas de productos deportivos de imponer una estética '' ideal'' que para nada lo es! 
    El cuidado del cuerpo va mucho mas allá de estar guapos o ser exitosos o todo eso que se os puede ocurrir. Desde nuestro punto de vista eso es demasiado superficial. A parte de que es imposible conseguirlo de manera duradera por medio de suplementos y todos esos productos que los publicistas vendemos como milagrosos.
    Por ello seguimos defendiendo campañas de marcas como Reebok o nike que animan a conseguir metas por medio del esfuerzo diário.

    Beach Body Ready 10Beach Body ReadyBeach Body Ready


    El '' cuerpo ideal'' de cada uno se consigue cambiando nuestro estilo de vida, siendo responsables con lo que comemos y lo más importante, sabiendo lo que comemos puesto que cada día me doy cuenta de que la gente no sabe lo que come y muchas veces pone en riesgo su salud sin saberlo.
    Como se suele decir '' mens sana in corpore sano'', eso es una máxima.
    Si buscas la felicidad, verás como estás guapisim@.
    Ya se que este no es el tema principal de Identidad pero tenía que dejar mi opinión al respecto y poner mi granito de arena pues como Publicista, mujer y deportista me afectan bastante los efectos que estas campañas Sexistas dejan en las personas de a pié.

    Cada persona es bella como es, Valórate!!

    Que tengáis una buena tarde!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario