miércoles, 15 de abril de 2015

Tips para usar mejor los Hasgtag en los Social Media






  • Los hashtag se usan en comunicación online para ORDENAR temáticas diferentes en las redes sociales, sin su existencia, la información estaría desordenada y sería  imposible encontrarla en la inmensidad de internet.

    Un ejemplo claro es twitter, donde si podemos seguir conversaciones es gracias a las etiquetas: #ChampionsLeague, #PedroSanchez, #FelizMiercoles pero también en Instagram o  Facebook son muy utilizadas.

    La principal tarea de un Comunnity manager es darle el mejor uso a los hashtag para conseguir que la información se encuentre en los bloques adecuados de la red y así llegue a cualquier público al que le interese.

    Tips para usar bien las etiquetas:

    -       Debes primero pensar en un tema general que defina tu imagen,texto…. Ejemplo: #PublicidadGalicia, #AgenciaPontevedra, #MarketingPersonal, #Copmunicacion.
    -         Equilibra el contenido de tu mensaje para que te quepan  las etiquetas y no haya problemas de espacio, sobre todo en twitter.
    -          No escribas Hashtags muy largos y tampoco llenes una frase de ellos. Normalmente con 2 o 3 como mucho estará bien.

    Ejemplo de Hoy:



    -          Cuando el número de caracteres es elevado, siempre es mejor utilizar mayúsculas y  minúsculas. Ejemplo: #ChampionsLeague.
    -          Las abreviaciones también te vendrán bien, sobre todo en twitter para ahorrar espacio:    mejor  #MexicoDF que #MéxicoDistritoFederal.

    Lo breve y sencillo siempre es más llamativo que lo largo y pesado ya que la vagancia nos puede y no lo leemos.


    Esperamos que os sirva :)
    Felíz Día!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada