miércoles, 15 de abril de 2015

Tips para usar mejor los Hasgtag en los Social Media






  • Los hashtag se usan en comunicación online para ORDENAR temáticas diferentes en las redes sociales, sin su existencia, la información estaría desordenada y sería  imposible encontrarla en la inmensidad de internet.

    Un ejemplo claro es twitter, donde si podemos seguir conversaciones es gracias a las etiquetas: #ChampionsLeague, #PedroSanchez, #FelizMiercoles pero también en Instagram o  Facebook son muy utilizadas.

    La principal tarea de un Comunnity manager es darle el mejor uso a los hashtag para conseguir que la información se encuentre en los bloques adecuados de la red y así llegue a cualquier público al que le interese.

    Tips para usar bien las etiquetas:

    -       Debes primero pensar en un tema general que defina tu imagen,texto…. Ejemplo: #PublicidadGalicia, #AgenciaPontevedra, #MarketingPersonal, #Copmunicacion.
    -         Equilibra el contenido de tu mensaje para que te quepan  las etiquetas y no haya problemas de espacio, sobre todo en twitter.
    -          No escribas Hashtags muy largos y tampoco llenes una frase de ellos. Normalmente con 2 o 3 como mucho estará bien.

    Ejemplo de Hoy:



    -          Cuando el número de caracteres es elevado, siempre es mejor utilizar mayúsculas y  minúsculas. Ejemplo: #ChampionsLeague.
    -          Las abreviaciones también te vendrán bien, sobre todo en twitter para ahorrar espacio:    mejor  #MexicoDF que #MéxicoDistritoFederal.

    Lo breve y sencillo siempre es más llamativo que lo largo y pesado ya que la vagancia nos puede y no lo leemos.


    Esperamos que os sirva :)
    Felíz Día!

    1 comentario:

    1. Recomiendo encarecidamente los servicios de préstamos del Sr. Pedro a cualquier persona que necesite ayuda financiera y ellos lo mantendrán al tanto de los directorios más importantes para cualquier otra necesidad. una vez más, me felicito a usted y a su personal por el extraordinario servicio y servicio al cliente, ya que esto es un gran activo para su empresa y una experiencia agradable para los prestatarios como yo. deseándote todo lo mejor para el futuro. señor, pedro es la mejor manera de conseguir un préstamo fácil, aquí está su correo electrónico .. pedroloanss@gmail.com gracias por ayudarme con el préstamo una vez más en mi corazón sinceramente estoy por siempre agradecido.

      ResponderEliminar