La publicidad se ha
propuesto durante décadas vendernos una imagen
poco real del cuerpo de la mujer y sobretodo machista. Seguro que todos nos
acordamos de la famosa campaña de Dolce y Gabbana en la que una modelo era
sujetada por dos hombres en una intención de forzar su voluntad. Pues bien, esta
semana el ayuntamiento de Roma, ha decidido poner fin a la publicidad con carácter
sexista que difunden la imagen de ‘’ mujer objeto’’. Para controlar las publicaciones
van a crear un organismo regulador que evite
la discriminación física y cultural.
Todo esto nos hace pensar y
reflexionar sobre el concepto de belleza global que desde hace tiempo atrás
viene cambiando. Nos estamos haciendo enemigos de los retoques físicos, del Photoshop,
al fin y al cabo, de todo aquello que no sea real.
Un ejemplo de ello es Chantelle Winnie ( en la foto). Esta joven modelo
de 20 años, nació con una condición autoinmune que le ha producido esa
despigmentación en la piel y ahora se ha convertido en un ejemplo de diversidad
en el universo de las tops después de ganar el concurso America’s Next Top
Model y de haber posado para importantísimos fotógrafos del panorama
internacional.
Si salimos a la calle encontramos
opiniones de todo tipo pero la única verdad es que la identidad vende. La
belleza tiene muchas caras y la perfección mil más; pues lo importante es
superarte cada día a ti mismo, tanto física como académicamente. Por eso nos encanta
la última campaña de Reebok que compartíamos en nuestra página de Facebook hace
unos días. ‘’ Be More Human’’, porque nos anima a ser mejores cada día, a
superarnos, a querernos, a ser creativos y sobre todo mejores personas.
Si en algo nos apasiona esta
profesión es en la oportunidad que ofrece
cada día de aprender cosas nuevas que te ayudan a tener opiniones sobre cualquier
tema y a solucionar problemas, la rapidez mental, la intuición….Todo forma una
identidad única que debes explotar al máximo cada día. Acéptate con tus fallos
y tus virtudes, quiérete y mímate, eres lo más importante que tienes en la
vida. Cuando comiences a estar en paz con tus defectos, vivirás felíz y serás
creativo, tendrás ideas y encontrarás a personas que llenen tu vida y que te
acepten como eres. Pues el único enemigo que tienes es tu propia mente.
Porque es lo mismo llamar a
alguien esquelético que obeso o discriminarlo por tener una piel de dos colores,
una nariz grande o unos ojos pequeños. En la diversidad está la belleza y la
publicidad lo sabe. Por ello las campañas más exitosas actualmente son aquellas
que identifican a personas con personas y potencian los valores de cada uno.
En la imagen, INSPIRED de la
marca de productos capilares Moroccanoil ‘’ Una campaña que descubre la belleza
a través de la inspiración personal’’ y que ha captado bastante protagonismo a
través de las redes sociales donde cada uno puede participar subiendo un vídeo en el que comentar quién le inspira y por qué.
¿Todavía quieres ser como
los demás? Únete al club y se todo lo tú que puedas ser.
;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario