lunes, 6 de abril de 2015

Reflexiones de Semana Santa


  • La publicidad se ha propuesto durante décadas vendernos  una imagen poco real del cuerpo de la mujer y sobretodo machista. Seguro que todos nos acordamos de la famosa campaña de Dolce y Gabbana en la que una modelo era sujetada por dos hombres en una intención de forzar su voluntad. Pues bien, esta semana el ayuntamiento de Roma, ha decidido poner fin a la publicidad con carácter sexista que difunden la imagen de  ‘’ mujer objeto’’. Para controlar las publicaciones van a crear un organismo regulador  que evite la discriminación física y cultural.

    Todo esto nos hace pensar y reflexionar sobre el concepto de belleza global que desde hace tiempo atrás viene cambiando. Nos estamos haciendo enemigos de los retoques físicos, del Photoshop, al fin y al cabo, de todo aquello que no sea real.

    Un ejemplo de ello es  Chantelle Winnie ( en la foto). Esta joven modelo de 20 años, nació con una condición autoinmune que le ha producido esa despigmentación en la piel y ahora se ha convertido en un ejemplo de diversidad en el universo de las tops después de ganar el concurso America’s Next Top Model y de haber posado para importantísimos fotógrafos del panorama internacional.


    Si salimos a la calle encontramos opiniones de todo tipo pero la única verdad es que la identidad vende. La belleza tiene muchas caras y la perfección mil más; pues lo importante es superarte cada día a ti mismo, tanto física como académicamente. Por eso nos encanta la última campaña de Reebok que compartíamos en nuestra página de Facebook hace unos días. ‘’ Be More Human’’, porque nos anima a ser mejores cada día, a superarnos, a querernos, a ser creativos y sobre todo mejores personas.

    Si en algo nos apasiona esta profesión es en la oportunidad que ofrece  cada día de aprender cosas nuevas que te ayudan a tener opiniones sobre cualquier tema y a solucionar problemas, la rapidez mental, la intuición….Todo forma una identidad única que debes explotar al máximo cada día. Acéptate con tus fallos y tus virtudes, quiérete y mímate, eres lo más importante que tienes en la vida. Cuando comiences a estar en paz con tus defectos, vivirás felíz y serás creativo, tendrás ideas y encontrarás a personas que llenen tu vida y que te acepten como eres. Pues el único enemigo que tienes es tu propia mente.


    Porque es lo mismo llamar a alguien esquelético que obeso o discriminarlo por tener una piel de dos colores, una nariz grande o unos ojos pequeños. En la diversidad está la belleza y la publicidad lo sabe. Por ello las campañas más exitosas actualmente son aquellas que identifican a personas con personas y potencian los valores de cada uno.
    En la imagen, INSPIRED de la marca de productos capilares Moroccanoil ‘’ Una campaña que descubre la belleza a través de la inspiración personal’’ y que ha captado bastante protagonismo a través de las redes sociales donde cada uno puede participar subiendo un vídeo en el que comentar quién le inspira y por qué.


    ¿Todavía quieres ser como los demás? Únete al club y se todo lo tú que puedas ser. 

    ;)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario