miércoles, 11 de marzo de 2015

¿Uso las redes sociales para mi empresa?

Muy buenos días y bienvenidos un día más a vuestro blog de comunicación "Identidad"
Hoy trataremos un tema de total actualidad, los social media. En nuestros tiempos, prácticamente todo el mundo tiene ya acceso a la red, y por tanto, a las redes sociales. Esto supone que podemos hacernos un perfil, subir fotos, compartir enlaces, información... A nivel personal entendemos perfectamente su funcionamiento pero... ¿a nivel empresa?

El empresario, generalmente, realiza la misma actividad que en su perfil personal, a diferencia de que el tema central en el perfil o página de su empresa son sus productos. El problema llega cuando el empresario detecta que no obtiene grandes resultados, muestra sus productos, información de su empresa y sin embargo no consigue ver el resultado... ¿qué ocurre?

Fácil, el problema no recae en el contenido sino en la transmisión de información. No existe un flujo de la misma entre él mismo, el empresario, y su cliente, y por lo tanto no consigue hacerle llegar el mensaje. La sencillez de que cualquiera de nosotros pueda acceder a las redes sociales nos hace caer en el error de ver sencilla la comunicación de nuestra empresa en ellas, y no es así.


Para conseguir que la empresa alcance con sus contenidos al cliente, para transmitir la información relevante del negocio... para conectar con los públicos, es necesario echar mano de un profesional que nos guíe, que oriente nuestra comunicación de forma que llegar a nuestros públicos sí sea posible, y consigamos ver una repercusión positiva de beneficios en ello.

Como ejemplo tenemos las grandes empresas, una pequeña empresa trata de realizar exactamente lo mismo que otra del mismo sector pero de mayor tamaño y los resultados son notablemente distintos... ¿Porqué? Por que la gran empresa conoce la necesidad de que un experto en comunicación y publicidad realice esta labor para conseguir los resultados deseados.


Delega en el profesional la responsabilidad de comunicar y realizar una planificación de comunicación en redes sociales, para alcanzar el objetivo que la empresa establece, y se consigue, marcando unas pautas y una estrategia, se consigue alcanzar al cliente, transmitirle el mensaje de la empresa y ver los resultados en poco tiempo.

Ahí reside el factor diferencial.

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