martes, 3 de marzo de 2015

Una mano creativa



  • A menudo, los creativos nos sentimos  incomprendidos en cierto modo. Uno de los principales motivos es que  somos hormigas felices que  vivimos en una colonia de amargados.

    No es tan así pero es difícil encontrar a día de hoy personas que vivan plenamente felices. No voy a hacer de este post una sesión de psicología pero me gustaría dejar claro que si esperamos encontrar la felicidad en los demás, nunca vamos a encontrarla pues es un estado de ánimo que debemos construir desde el interior, en armonía con nosotros mismos.
    Cada persona tiene en cuenta diferentes factores para ser feliz  pero el más importante es amarnos a nosotros mismos y mimarnos. Solo cuando seamos totalmente nosotros, seremos capaces de apreciar a los demás.




    Aquí es donde entra en juego la creatividad como capacidad de síntesis y de aprendizaje capaz de producir ideas a raíz de ideas y así sucesivamente. ( fulanito opina esto pero el otro día leí que….. ay! Y mira lo que pone ahí!... por lo tanto podíamos…)
    Es un proceso mediante el cuál aprendemos a ver siempre el lado bueno( y malo) de todo. Por lo tanto a apreciar a las personas, a nuestro trabajo, a las oportunidades… a todo! Y eso produce felicidad.
    La creatividad, como todo, requiere entrenamiento y la curiosidad es un elemento importante. Ser curiosos, haceros preguntas y brindar la oportunidad a todo el mundo de dar su opinión.




    Algunas de las plataformas que más me gustan a nivel creativo, son Pinterest y Tumblr.
    Pinterest nos permite una riqueza visual increíble, yo adoro navegar sin rumbo viendo imágenes de todo tipo y es raro que no se me ocurran ideas cuando lo hago.
    Tumblr sin embargo nos facilita el conocer artistas nuevos y sus proyectos… Me encanta!! Os recomiendo a ‘’Mesineto’’, un chico llamado Hugo que realiza collages a mano. He tenido el placer de conocerlo y es muy interesante.




    Así que ya sabéis , a curiosear y a ser felices chicos que la vida son dos días y el mundo está lleno de cosas interesantes por descubrir. Creatividad!
    No os amarguéis, disfrutad de las pequeñas cosas y os daréis cuenta de lo afortunados que sois en realidad.

    No compitáis con nadie, solo con vosotros mismos!

    Que tengáis buen día!




    Fuente de imagen: Pinterest



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario