Hoy en día, la escena más habitual que vive
el pequeño empresario es la siguiente: viendo como las grandes empresas están
presentes en la web, los pequeños se animan y comienzan a utilizarlas, ¿cuál es
la sorpresa al ver que los resultados obtenidos no son los mismos?
Nos encontramos en un momento en el que la
presencia en los social media o redes
sociales se ha convertido en un medio fundamental para las empresas. Pero,
¿conocemos realmente el motivo? ¿Cuál es la razón de estar en el medio online?
Actualmente, las redes sociales y la web está
ya al alcance de todos… y cualquier empresario sabe que en algún momento se
planteó, o incluso trató de llevar a cabo esta acción, entonces… ¿Dónde reside
el problema? ¿Porque los grandes se
elevan en las redes y yo, más pequeño, no lo consigo? La respuesta es bien
sencilla, COMUNICACIÓN.
¿Alcanzamos nuestros públicos? ¿Conocemos
como atraer su atención? ¿Somos conocedores de los entresijos? El empresario
conoce su negocio, y lo conoce mejor que nadie, pero en el momento de realizar
este tipo de comunicación, en un mundo totalmente nuevo, para conseguir los
resultados deseados… los profesionales
en comunicación deben tomar parte.
El mayor de los errores es creer que podemos
hacerlo nosotros mismos, ahorrándonos el dinero de invertir en un community manager que, no solo nos
explique cómo va a hacerlo, sino que además, nos aporte unos beneficios para el
negocio. Esto no se trata de ningún secreto, las multinacionales y grandes
empresas reconocen la importancia de tener un experto en comunicación cerca
para alcanzar a sus públicos.
La siguiente metáfora lo ilustra a la
perfección: si los entresijos para alcanzar esos objetivos, fueran conocidos
por todos y cada uno de los empresarios y autónomos, ¿de qué serviría pasar 4
años estudiando una carrera de Comunicación?
La respuesta no es necesaria… aunque la
sabemos. Como sabemos que vamos al médico cuando no reconocemos qué nos ocurre,
solo notamos los síntomas, o recurrimos a un abogado cuando de temas legales se
trata porque nosotros no sabemos de leyes… entonces, ¿sabemos de comunicación, sabemos cómo aumentar nuestras ventas,
sabemos cómo llegar a ser el punto de interés del cliente?
Ante esta breve explicación, sugiero una
breve reflexión, sincerarnos con nosotros mismos y plantearnos si realmente
sabemos cómo alcanzar nuestro objetivo como empresarios o autónomos… vosotros tenéis la respuesta.
¿Sigues creyendo
que puedes hacer tú lo mismo que un especialista de la comunicación?
Puede que no estés
aquí por casualidad, y la respuesta esté en Identidad.
Imagen: Fuente, Clotilde Sarrió
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