jueves, 26 de febrero de 2015

¿ Somos capaces de valernos por nosotros mismos ?


  • Hoy en día, la escena más habitual que vive el pequeño empresario es la siguiente: viendo como las grandes empresas están presentes en la web, los pequeños se animan y comienzan a utilizarlas, ¿cuál es la sorpresa al ver que los resultados obtenidos no son los mismos?

    Nos encontramos en un momento en el que la presencia en los social media o redes sociales se ha convertido en un medio fundamental para las empresas. Pero, ¿conocemos realmente el motivo? ¿Cuál es la razón de estar en el medio online?

    Actualmente, las redes sociales y la web está ya al alcance de todos… y cualquier empresario sabe que en algún momento se planteó, o incluso trató de llevar a cabo esta acción, entonces… ¿Dónde reside el problema? ¿Porque los grandes se elevan en las redes y yo, más pequeño, no lo consigo? La respuesta es bien sencilla, COMUNICACIÓN.
    ¿Alcanzamos nuestros públicos? ¿Conocemos como atraer su atención? ¿Somos conocedores de los entresijos? El empresario conoce su negocio, y lo conoce mejor que nadie, pero en el momento de realizar este tipo de comunicación, en un mundo totalmente nuevo, para conseguir los resultados deseados… los profesionales en comunicación deben tomar parte.

    El mayor de los errores es creer que podemos hacerlo nosotros mismos, ahorrándonos el dinero de invertir en un community manager que, no solo nos explique cómo va a hacerlo, sino que además, nos aporte unos beneficios para el negocio. Esto no se trata de ningún secreto, las multinacionales y grandes empresas reconocen la importancia de tener un experto en comunicación cerca para alcanzar a sus públicos.

    La siguiente metáfora lo ilustra a la perfección: si los entresijos para alcanzar esos objetivos, fueran conocidos por todos y cada uno de los empresarios y autónomos, ¿de qué serviría pasar 4 años estudiando una carrera de Comunicación?
    La respuesta no es necesaria… aunque la sabemos. Como sabemos que vamos al médico cuando no reconocemos qué nos ocurre, solo notamos los síntomas, o recurrimos a un abogado cuando de temas legales se trata porque nosotros no sabemos de leyes… entonces, ¿sabemos de comunicación, sabemos cómo aumentar nuestras ventas, sabemos cómo llegar a ser el punto de interés del cliente?
    Ante esta breve explicación, sugiero una breve reflexión, sincerarnos con nosotros mismos y plantearnos si realmente sabemos cómo alcanzar nuestro objetivo como empresarios o autónomos…  vosotros tenéis la respuesta.


    ¿Sigues creyendo que puedes hacer tú lo mismo que un especialista de la comunicación?
    Puede que no estés aquí por casualidad, y la respuesta esté en Identidad.





    Imagen: Fuente, Clotilde Sarrió



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