jueves, 19 de febrero de 2015

¿ Realmente es importante la comunicación para mi empresa ?

  • “¿Realmente es importante la comunicación para mi empresa o es algo de lo que puedo prescindir?”


    Actualmente, la situación económica marcada por la crisis, ha provocado que muchas pequeñas y medianas empresas decidan recortar la inversión en comunicación o directamente suprimirla…

    ¡ERROR! ¿conocemos realmente lo que esto supone para nuestro negocio?
         - Sin comunicación, ¿conseguiremos que todos nuestros posibles clientes conozcan nuestros productos? No
         Sin comunicación ¿conoceremos las preferencias, gustos e intereses de nuestros consumidores para así adaptar nuestros productos a sus preferencias con mayor facilidad? No
     Sin comunicación, ¿sabremos cómo estamos posicionados, con respecto a nuestra competencia, en el mercado, permitiéndonos así un margen de mejora? No.

    Aquí intervienen también las falsas creencias: vivimos con el mito , de que la comunicación consiste en hacer publicidad, y ya. Gran error este, pues la publicidad es una opción dentro de la comunicación, y la gran verdad es que el simple hecho de comunicar” nos abre gran multitud de puertas para hacer crecer nuestro negocio, y sin necesidad de realizar grandes inversiones en comunicación.

    El objetivo está claro, en tiempos de crisis necesitamos sobresalir entre los demás, como empresa, y esta decisión está en nuestra mano como empresarios, y se resume en la siguiente expresión “abrirse de miras”, a partir de ahora vamos a mirar a nuestro alrededor…

    Con esto, podremos ver que las acciones de comunicación ya no son el futuro sino el presente inmediato.
    Y si no… prueba! Expón tu problema de negocio o tus objetivos a un experto en comunicación, publicidad o relaciones públicas. Te dará una solución eficaz, y seguro que mucho más económica de lo que jamás te habrías imaginado.


    Esperamos haberos ayudado a conocer un poco más la influencia de la comunicación en cualquier empresa. Un saludo y cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. 

    Feliz día.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario