“¿Realmente es
importante la comunicación para mi empresa o es algo de lo que puedo
prescindir?”
Actualmente, la situación económica marcada
por la crisis, ha provocado que muchas pequeñas y medianas empresas decidan
recortar la inversión en comunicación o directamente suprimirla…
¡ERROR! ¿conocemos realmente lo que esto
supone para nuestro negocio?
- Sin comunicación, ¿conseguiremos que todos nuestros posibles clientes
conozcan nuestros productos? No
Sin comunicación ¿conoceremos las preferencias, gustos e intereses de
nuestros consumidores para así adaptar nuestros productos a sus preferencias
con mayor facilidad? No
Sin comunicación, ¿sabremos cómo estamos posicionados, con respecto a nuestra competencia, en el mercado, permitiéndonos así un margen de mejora? No.
Sin comunicación, ¿sabremos cómo estamos posicionados, con respecto a nuestra competencia, en el mercado, permitiéndonos así un margen de mejora? No.
Aquí intervienen también las falsas creencias: vivimos con el mito , de que la comunicación consiste en hacer publicidad,
y ya. Gran error este, pues la publicidad es una opción dentro de la
comunicación, y la gran verdad es
que el simple hecho de “comunicar” nos
abre gran multitud de puertas para hacer crecer nuestro negocio, y sin
necesidad de realizar grandes inversiones en comunicación.
El objetivo está claro, en tiempos de crisis
necesitamos sobresalir entre los demás, como empresa, y esta decisión está en
nuestra mano como empresarios, y se resume en la siguiente expresión “abrirse de
miras”, a
partir de ahora vamos a mirar a nuestro alrededor…
Con esto, podremos ver que las acciones de
comunicación ya no son el futuro sino el presente inmediato.
Y si no… prueba! Expón tu problema de negocio o tus objetivos a un experto en comunicación,
publicidad o relaciones públicas. Te dará una solución eficaz, y seguro que
mucho más económica de lo que jamás te habrías imaginado.
Esperamos haberos ayudado a conocer un poco
más la influencia de la comunicación en cualquier empresa. Un saludo y
cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
Feliz día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario