‘’ La dinámica de la red es prácticamente opuesta a la de los negocios tradicionales’’ esto afirmaba Andreas Weigend, ex jefe científico en Amazon hace más de una década.
Lo
primero que debemos comprender es que en internet cada usuario comparte lo que
considera oportuno con sus amigos cuando en el comercio tradicional es el comerciante
el que expone los artículos que considera oportunos.
Por ello resulta crucial tener capacidad para
dar a conocer el producto del que disponemos y saber dirigirlo hacía esas
personas que lo necesitan, lo están buscando o no saben la falta que les hace
hasta que se dan cuenta de su existencia.
Y ahí
estamos nosotros para demostrar la exclusividad y las comodidades que un
producto puede prestarle a la vida de una persona.
Hay
decenas de anuncios a diario promocionando cremas con resultados milagrosos, maquinas
mágicas para la limpieza, adelgazamiento, la solución al cansancio, esas
deportivas último modelo….etc. Normalmente no prestamos mucha atención a ningún
anuncio del estilo anterior pero… ¿Que ocurre si lo vemos en un blog de
renombre o en la publicación de Facebook de nuestro amigo del alma? La
situación cambia por completo porque tenemos una garantía, algo dentro de
nosotros nos dice… y si a el/ella le ha funcionado porque a mi no?
Nos
movemos en un mundo agresivo y sediento de éxito pero ‘’ En la red no basta con
ser el más grande. Hay que comprender que quiere el cliente en cada ocasión y ofrecerlo antes que otro’’.
Ahí es donde entra en acción la comunicación.
Ahí es donde entra en acción la comunicación.
Imagen: Fuente: Pinterest
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