jueves, 5 de febrero de 2015

La dinámica de la red, el futuro de las nuevas empresas




  • ‘’ La dinámica de la red es prácticamente opuesta a la de los negocios tradicionales’’ esto afirmaba Andreas Weigend, ex jefe científico en Amazon hace más de una década.

    Lo primero que debemos comprender es que en internet cada usuario comparte lo que considera oportuno con sus amigos cuando en el comercio tradicional es el comerciante el que expone los artículos que considera oportunos.

     Por ello resulta crucial tener capacidad para dar a conocer el producto del que disponemos y saber dirigirlo hacía esas personas que lo necesitan, lo están buscando o no saben la falta que les hace hasta que se dan cuenta de su existencia.
    Y ahí estamos nosotros para demostrar la exclusividad y las comodidades que un producto puede prestarle a la vida de una persona.

    Hay decenas de anuncios a diario promocionando cremas con resultados milagrosos, maquinas mágicas para la limpieza, adelgazamiento, la solución al cansancio, esas deportivas último modelo….etc. Normalmente no prestamos mucha atención a ningún anuncio del estilo anterior pero… ¿Que ocurre si lo vemos en un blog de renombre o en la publicación de Facebook de nuestro amigo del alma? La situación cambia por completo porque tenemos una garantía, algo dentro de nosotros nos dice… y si a el/ella le ha funcionado porque a mi no?


    Nos movemos en un mundo agresivo y sediento de éxito pero ‘’ En la red no basta con ser el más grande. Hay que comprender que quiere el cliente en cada ocasión y ofrecerlo antes que otro’’.

     Ahí es donde entra en acción la comunicación.
    Personal Branding - stand out from the competition!








    Imagen: Fuente: Pinterest

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada