Hoy necesitaba hacer una
reflexión.....Siento que ahí fuera no mucha gente comprende
la importancia de nuestro trabajo, lo que me produce una cierta decepción.
Las pymes son el motor económico
del país y de su progreso depende en gran medida el de nuestra economía. Cantidad
de empresarios y autónomos no son conscientes de lo importante que es contar
con una buena comunicación corporativa.
Nos preocupamos por las ventas, por la distribución,
por los materiales…. Pero de nada sirve
tener un gran producto si tus clientes no lo conocen. Para conseguirlo se
necesitan llevar a cabo un proceso
formado por varios elementos que solo un
profesional de la comunicación conoce y puede asegurar éxito.
Hay clientes que exigen
cifras, quieren marketing agresivo cuando ni siquiera cuentan con una
comunicación adecuada a su público. Y es que amigos, el marketing no puede
vivir sin la comunicación. Así como la publicidad necesita del marketing para
alcanzar sus objetivos. Ambos se complementan. Detrás de toda
buena campaña hay un buen plan de comunicación y mientras esto no se acepte,
todo proyecto estará incompleto.
No caigamos en el error de
confundirnos, no puedes ignorar a tus clientes tratándolos como si fuesen
ovejas… ‘’ a mí solo me interesa que compren’’, son personas inteligentes como
tú, que pueden convertirse en clientes de por vida si se les presta atención. Que
compensa más, vender mucho durante un año o mantenerse durante toda la vida?
Huye de las modas y
conviértete en referencia!
Algo tan simple como eso…
No hay comentarios:
Publicar un comentario