lunes, 26 de enero de 2015

La importancia de la comunicación en las pymes



  • Hoy necesitaba hacer una reflexión.....Siento que ahí fuera no mucha gente comprende la importancia de nuestro trabajo, lo que me produce una cierta decepción.

    Las pymes son el motor económico del país y de su progreso depende en gran medida el de nuestra economía. Cantidad de empresarios y autónomos no son conscientes de lo importante que es contar con una buena comunicación corporativa. 

     Nos preocupamos por las ventas, por la distribución, por los materiales…. Pero de nada sirve tener un gran producto si tus clientes no lo conocen. Para conseguirlo se necesitan llevar a cabo un proceso formado por varios elementos que solo un profesional de la comunicación conoce y puede asegurar  éxito.
    Hay clientes que exigen cifras, quieren marketing agresivo cuando ni siquiera cuentan con una comunicación adecuada a su público. Y es que amigos, el marketing no puede vivir sin la comunicación. Así como la publicidad necesita del marketing para alcanzar sus objetivos. Ambos se complementan. Detrás de toda buena campaña hay un buen plan de comunicación y mientras esto no se acepte, todo proyecto estará incompleto.
    No caigamos en el error de confundirnos, no puedes ignorar a tus clientes tratándolos como si fuesen ovejas… ‘’ a mí solo me interesa que compren’’, son personas inteligentes como tú, que pueden convertirse en clientes de por vida si se les presta atención. Que compensa más, vender mucho durante un año o mantenerse durante toda la vida?

    Huye de las modas y conviértete en referencia!


    Algo tan simple como eso…



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario